domingo, 6 de febrero de 2011

Maestras Budistas Contemporáneas

Thubten Chodron
(rama Budismo Vajrayana)

 


“Practicar el dharma implica tener cierta voluntad de eliminar nuestras faltas, y también, de reconocer nuestras buenas cualidades pero con honestidad y claridad. No tiene nada que ver con sentirnos orgullosos de tener buenas cualidades, ni con deprimirnos por tener faltas”…

“La práctica del dharma también consiste en tener voluntad de cambiar. Si no es así, no tiene sentido que estemos aquí (en el lugar de práctica de meditación). La razón de estar aquí escuchando estas enseñanzas es que estamos buscando algo. Esto significa reconocer que por el momento hay algo con lo cual no estamos del todo de acuerdo. Por tanto, lo que tenemos que hacer es mirar dentro de nosotros mismo…”

“Si vemos algún signo de que surge algún engaño, debemos impedirlo aplicando el remedio apropiado. Vencer los engaños, disminuir la ignorancia e incrementar el conocimiento es el medio de obtener realizaciones. Se dice que volar por el cielo, nadar bajo el agua, y excavar la tierra lo pueden hacer los animales también, así que no son cosas muy asombrosas. Pero si por el contrario nuestras mentes siguen el sendero espiritual, esto es digno de elogio.”

Rev. Thubten Chodrön “Los Factores Mentales” Ediciones Dharma















>

No hay comentarios:

Publicar un comentario